Entrada destacada

Eh, Hola Bienvenido

lunes, 17 de octubre de 2016

Evidencia: Historia De Las Computadoras

Historia de las computadoras
La conocida como primera computadora de uso general era la ENIAC, o mejor conocida como la computadora que ocupaba toda una sala, funcionaba de manera totalmente digital, a base de procesos con lenguaje de máquina, usaba más de 17 mil válvulas por lo tanto la habitación donde se encontraba podía llegar a los 50 grados centígrados. Con esta máquina se contaron los votos de las elecciones de estados unidos en 1962.
Primera generación De Computadoras
Las computadoras en esta generación eran grandes aparatos que utilizaban válvulas o tubos de vacío, tarjetas perforadas y algunos modelos tenían gran cantidad de elementos que se ocupaban manejar manualmente, las computadoras en esta generación fueron usadas solamente con fin científico o militar ya que una de estas costaba alrededor de 10 mil dólares.
Segunda generación
El cambio en esta generación es que en lugar de tubos de vacío o válvulas se utilizaban transistores para procesar la información, en el espacio que ocupaba un tubo cabían 200 transistores, que eran mucho más confiables, así las computadoras empezaron a reducir su tamaño, aunque seguían los problemas de calentamiento. Se inventaron dos lenguajes de programación cobol y fortran que eran accesibles para el comercio, y muchas marcas empezaron a comercializar sus propios equipos, que podían estar programados vía cintas perforadas o cableado en un tablero, la memoria que procesaba información e instrucciones estaba en forma de pequeños anillos magnéticos.
Tercera Generación
La innovación de esta generación calló en el implemento de los circuitos integrados de silicio para procesar la información, estos hacían a las maquinas más rápidas y más eficientes energéticamente hablando, también producían menos calor y se tornaron más ligeras. Ahora con los circuitos integrados los datos se almacenaban como datos eléctricos, también permitían procesar o hacer cálculos matemáticos, también surge la industria del software.
Cuarta Generación
Aparecen los microprocesadores, un gran salto en la industria que aumenta la velocidad de los equipos, estos nuevos “chips” son extremadamente pequeños y baratos por lo tanto la industria de la computación tiene un boom que da como resultado el nacimiento de la computadora personal. Los chips que usan las computadoras están divididos en dos partes, uno se encarga de la aritmética y otro se encarga de el control, aparte de que se reparten diferentes tareas a diferentes chips. Otro punto es que se reemplaza los anillos magnéticos para dar paso a chips de silicio.
Quinta Generación
En esta generación que sigue vigente al día de hoy la industria se a encargado de mantenerse al nivel de las nuevas tecnologías que van saliendo, tanto en hardware como en software, también sacando una infinidad de modelos de computadoras conforme a la demanda del usuario y a sus diferentes necesidades.
Concluyendo con todo lo anterior el mundo de las computadoras y el software a avanzado a un ritmo inimaginablemente rápido, otras industrias tardaron mucho más tiempo en tener tantos avances como los ha tenido esta, hoy en día cada año hay algo nuevo que deja obsoleto al modelo anterior.
Otro campo que avanza enormemente es el campo de la tecnología celular, hace 10 años los celulares eran una cosa totalmente diferente a lo que son hoy en día, tenemos todo al alcance de nuestra mano, una calidad de imagen increíble en las fotos, exploradores de internet, correo, redes sociales, reproductores de multimedia y consolas de video juegos, cosas que si bien si podían hacer los teléfonos antiguos no tiene comparación con la tecnología de hace solo 10 años. Si la industria de la telefonía móvil crece tan rápido con celulares prácticamente igual de potentes que una computadora actual, no sé qué nos esté preparando la nueva tecnología.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_computadoras_personales
http://www.cad.com.mx/generaciones_de_las_computadoras.htm







No hay comentarios.:

Publicar un comentario